Tomado de La Nación.com.co
Varios equinos fueron ubicados e inspeccionados en la capital opita este martes en varios operativos conjuntos entre la Asociación Defensora de los Animales (Asoanimales), la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva, la Policía Ambiental y el Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva; con el fin de determinar sus óptimas condiciones.
En la inspección se constató el buen trato, el adecuado estado de salud y cuidado del animal, además se recordó que está prohibido su utilización con fines de trabajo pesado, como suele pasar en estos casos como zorreros.
Las acciones se centraron en la Carrera 3 con Calle 4 por el sector de las ferreterías y la Carrera 5 contiguo al río Las Ceibas, donde mantienen estos equinos todos los días amarrados a las carretas, algo que no está permitido por la Ley.
De esta manera uno de los caballos que presentaba lesiones en su rostro, tuvo que ser incautado y llevado a tratamiento médico a la Asociación Defensora de los Animales, donde se le prestará toda la atención y cuidados necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario