En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de noviembre de 2016

Exámenes indican que esta gatica fue violada en prisión de Brasil

El animal fue rescatado por una ONG en una prisión de Amapá, estaba herido y tenía sangramientos.

Artículo de Jessica Alves, tomado de Mirada Animal.org


La gatita presentado problemas respiratorios, dice el veterinario.
(Foto: Victor Hugo Fernandes / Archivo personal)

Una cachorra de gata de raza no definida fue encontrada el miércoles (2) con signos de violación dentro de un pabellón del Instituto de Administración Penitenciaria (Iapen). Los funcionarios de prisiones encontraron al animal, que presentaba hemorragia y lesiones en los órganos sexuales. Avisaron a una organización no gubernamental que se encarga de perros y gatos maltratados.

El animal supuestamente violado, víctima de zoofilia, fue rescatado por la ONG Unidad de Protección de Animales Costelinha, alrededor de las 15h del mismo día. El gato mostraba signos de agresión en las partes íntimas, según la entidad.

Según Victor Hugo Fernandes, miembro de la ONG que hizo el rescate, al parecer, la gatita tiene solo 6 meses.

Él cuenta, que la gata llamada Ariel, fue hallada tirada en el suelo débil y sangrando. El animal fue llevado a una clínica veterinaria en el centro de la ciudad, donde permanece hospitalizado. No hay sospechosos, según la ONG.

"Tenía el ano desgarrado y estaba muy abatida. De lo que se encontró en las pruebas, no fue violada una sola vez, ya que hasta se encontró semen cerca de la zona lesionada. Además, ella tenía fiebre y tuvo que ser hospitalizada", dijo Fernandes.

El veterinario Rafael Nutiane que proporcionó los primeros auxilios al animal, dijo que las pruebas iniciales indican abuso sexual. Permanecerá en observación en la clínica donde puede que tenga que pasar por el quirófano, dijo.


Victor Hugo Fernandez, de la ONG que hizo posible el rescate de la gatita.
 (Foto: Victor Hugo / Archivo Personal)

"Ella está tomando antibióticos por la infección que presenta debido al posible abuso que sufrió. En Iapen, los problemas de higiene son constantes y esto puede dañar la salud de la cachorra, que todavía tenía problemas para respirar y perforación intestinal. Por ahora, el estado de salud se considera estable, ya que está respondiendo positivamente a la medicación. El momento de la cirugía sigue siendo una posibilidad ", dijo el veterinario.

De acuerdo con la ONG, una notificación del suceso fue presentada ante la policía, denunciando el caso. El sector legal de la entidad informó que trató de ponerse en contacto con la dirección de Iapen, pero hasta esta publicación, había fracasado.

Consultada por G1, la dirección del instituto dijo que por la tarde del jueves (3) no había recibido ninguna queja en relación con el caso, y va a expresar su opinión después de recibir el documento formal.

Victor Hugo Fernandes dijo que el tratamiento de la gatita se estima en aproximadamente R $ 2.000 (unos 555.00 euros) y debido al alto costo, la ONG lanzó una campaña en Internet para recaudar fondos y poder asumir el coste de la medicación y la probable cirugía.

"Por desgracia, es un caso en el que es difícil encontrar el culpable de la violación de la gatita, ya que los abusos son una constante en los pabellones de Iapen y en ninguno de ellos informaron sobre los detalles. Así que vamos a centrarnos especialmente en la recaudación de fondos para pagar el tratamiento de Ariel ", dijo Fernandes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario