En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 20 de noviembre de 2016

La triste realidad detrás del vídeo de un oso polar que acaricia a un perro de trineo (Vídeo)

El mismo refugio para perros donde fue filmado el vídeo que enterneció a muchos internautas, se convirtió en escenario de una historia triste.

Tomado de Russia Today


Captura del vídeo.

Un vídeo publicado en Internet días atrás, que muestra a un oso polar acariciando a un perro de trineo como si fuera su mascota, se ha hecho viral conmoviendo a muchos internautas. Sin embargo, el accionar de Brian Ladoon, propietario del refugio para perros donde se realizó la grabación, está siendo cuestionado después de que uno de los osos del lugar matara y se comiera a un perro de trineo, informa CBC News.

Ladoon, quien dirige el refugio para perros Mile 5, en la localidad de Churchill, provincia canadiense de Manitoba, alimentaba a los osos polares que viven cerca de su propiedad, aunque las leyes canadienses lo prohíben. Los animales se quedaron en las cercanías, donde tenían la comida asegurada. Por ello habría empezado la supuesta "amistad" entre los osos y los perros.

Landoon contó a CBC News que la semana pasada había nueve osos en el lugar donde él mantiene a sus perros encadenados. Fue entonces cuando un oso se comió a uno de sus perros, contó.

"Ese fue el único día en que no alimentamos a los osos, la única noche en que no les pusimos comida", explicó el hombre y aclaró que no se trata de los mismos animales que aparecen en el vídeo viral.

Según aseguró a CBC News un representante del Departamento de Desarrollo Sostenible de Manitoba, los oficiales de conservación retiraron tres osos polares de las tierras de Brian Ladoon la semana pasada.

Por su parte Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, dijo a CBC News que Ladoon no debería permitir que sus perros permanezcan en ese territorio de osos polares. Además, el profesor afirmó que lo que parecen ser relaciones amistosas entre los perros de Ladoon y los osos polares, es artificial y nunca podría ocurrir en la naturaleza.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario