En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de marzo de 2015

Únicamente existen dos mil quinientos individuos de gato andino

A día de hoy el número de felinos que están en peligro de extinción son muchos más de los que no podríamos haber imaginado.

Enviado por Ecoticias Argentinas


A parte del lince ibérico o el tigre, otros felinos mucho menos conocidos están en serio peligro de extención, uno de los más destacados por su rareza es el gato andino.

Este gato salvaje de pequeño tamaño, que a parte se le conoce como gato lince u osjo, es uno de los animales que están en mayor riesgo de extinción de todo el continente americano.

Contando con menos de dos mil 500 individuos en todo el planeta, el estado de conservación del gato andino es "amenazado" según consta en la lista roja de la UICN.

Las principales amenazas a las que se enfrenta el gato andino son la caza, la escasez de presas y la pérdida y fragmentación de su hábitat.

Este animal está considerado como sagrado en varias tradiciones indígenas y se usan en festivales de la cosecha como sacrificio. Este hecho, sumado a la caza por su piel, son las dos principales amenazas que sufre.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario