En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de marzo de 2015

Crueldad animal: ahorcaron a un perro y lo enterraron vivo en Argentina

Trataron de reanimarlo, pero falleció. El dueño del animal será denunciado por el hecho, por una organización.

Tomado de El Esquiu.com


Una gravísima denuncia de maltrato animal trascendió desde la ciudad de Tinogasta, donde una agrupación que ayuda a animales en situación de calle denunció que un vecino ahorcó a un perro y luego lo enterró, a pesar de que el animal había sobrevivido.

El can se habría desenterrado solo y aunque trataron de brindarle asistencia, falleció.

Los miembros de la recientemente conformada asociación se quejaron amargamente, porque este tipo de práctica es sumamente común por parte de algunos vecinos y decidieron iniciar una campaña de concientización a la que denominaron “Cadena Perpetua”.

Según manifestó una de las integrantes de la agrupación que se dedica a la protección de animales, María José Robledo, tomaron conocimiento del triste hecho gracias a vecinos del barrio Progreso, que encontraron al perro en inmediaciones de la cancha del barrio, cuando trataba de desenterrarse.

El animalito presentaba claros signos de haber sido ahorcado por su dueño, quien no habría advertido que estaba aún con vida al enterrarlo.

La joven se dirigió al lugar en compañía de un veterinario, pero el profesional nada pudo hacer para auxiliarlo y a pesar de que trataron de reanimarlo, el can falleció. Los vecinos le dieron datos del posible autor del hecho y dijeron que no sería la primera vez que somete a sus mascotas a maltratos de este tipo.

La joven anticipó que denunciará al vecino por el salvaje trato al que sometió al perro ante los entes respectivos, pero no dejó trascender su nombre hasta no radicar la denuncia correspondiente. 

“Crueldad a la vista de todos”

Lamentablemente, según le expresaron a la joven los vecinos del barrio, no es poco habitual que algunos de los habitantes de la zona cuelguen a sus perros y los dejen a la vista de los transeúntes. Este es uno de los motivos que generó el inicio de la campaña “Cadena Perpetua”, con la que el grupo trata de generar conciencia en los habitantes de Tinogasta.

“Hace unos días, comenzamos con esta campaña para concientizar a las personas que le dan un mal trato a sus animales. Nosotros recibimos quejas de vecinos que están impotentes ante estos hechos. Esto es nada más ni nada menos que ver cómo los dueños de los animales los atan del cuello de manera precaria; es decir, con cualquier tipo de elementos, como cadenas, sogas, alambres y los dejan a la intemperie y en muchos casos sin alimento”, subrayó Robledo, quien dijo que por el momento, recibe las denuncias de manera personal y las radica en la comisaría departamental, para posteriormente elevarlas a los entes respectivos.

votar

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo, que los dueños que maltratan a sus animales que lo que le hagan a sus animales, que se lo hagan a ellos, después una buena multa, y pena de cárcel de 20 años, o pena de muerte, que se juzgue como una persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, se acabaría con el maltrato si se juzgara la muerte de un animal como la de un humano. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar