En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 30 de marzo de 2015

La ‘macabra’ aparición de un lobo muerto en Lena (Asturias)

En la denuncia solicitan que se investiguen los hechos para buscar al autor o autores de los hechos y que puedan ser juzgados conforme al código penal vigente.

Enviado por Ecoticias.com


Equo Asturies ha presentado denuncia ante el Seprona, por la muerte de un lobo en el Concejo de Lena. El cuerpo del animal apareció el pasado 25 de marzo colgado de una señal de tráfico en la carretera.

En la denuncia solicitan que se investiguen los hechos para buscar al autor o autores de los hechos y que puedan ser juzgados conforme al código penal vigente.

En una nota de prensa, Equo explica que el lobo es una especie autóctona de Asturias. Un emblema de nuestra tierra y de nuestro patrimonio. Y por eso merece respeto y protección.

Desde EQUO lamentan y condenan acciones como estas por "su crueldad" y por ser "más propias de épocas lejanas al siglo XXI", además de por "la deplorable imagen que da del medio rural asturiano".

A juicio de la organización, esta polémica "viene alimentada por intereses espurios y no tiene nada que ver con los intereses económicos de la agroganadería, más bien al contrario, perjudica la imagen del sector en la sociedad que es su mercado natural y que hay que potenciar". Desde Equo exigen que se tomen las medidas oportunas por la Administración "para que actos como este no se vuelvan a repetir, que se investigue a fondo el caso y se castigue a los culpables".

ep

votar