En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 28 de marzo de 2015

Santuarios de EUA analizan recibir animales de circos mexicanos

Tras la prohibición de usar animales en espectáculos, la organización estadunidense de protección animal Shambala, ofreció recibir en sus diferentes santuarios a varios felinos y elefantes en posesión de los circos mexicanos, aunque los gastos de transportación correrían a cargo de las autoridades mexicanas.

Tomado de Diario Rotativo.com.mx


En entrevista con Notimex, el actor de origen mexicano y vocero de la organización, Raul Julia-Levy, afirmó que autoridades mexicanas han expresado interés en la propuesta, aunque aún no existe un convenio.

Seguimos a la espera de una lista que especifique cuántos felinos hay, en cuántos grupos se dividen y sus condiciones de salud, afirmó.

Explicó que han propuesto recibir a todos los felinos de uno a 12 años de edad, pues son a los que la organización puede garantizar una buena calidad de vida, así como elefantes.

Aunque todavía no saben el número exacto de animales calculan que los felinos no sobrepasarán los 80, y afirmó que tienen la capacidad de atenderlos.

También sugirió transportar a los animales vía aérea para reducir el tiempo que los ejemplares permanecen en las aduanas por trámites en ambos países.

Consideró que la legislación aprobada en México, que prohibe el uso de animales en espectáculos es un avance que alegra a los defensores de animales, sin embargo, se carece de un plan de rescate.

Asimismo, reveló que Shambala se han acercado a las organizaciones de cirqueros para plantearles soluciones para la tenencia de animales, pero no han tenido respuesta incluso, reveló que “han dejado plantados a representantes de Shambala”.

En ese sentido, Julia-Levy dijo que es falso que los animales deban ser sacrificados por carecer de alojamiento.

Shambala es una organización especializada en el cuidado de felinos exóticos, en la que participan diversas estrellas de Hollywood, como el actor y productor Raul Julia-Levy, hijo del fallecido actor Raul Julia.

votar