En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de marzo de 2015

Justicia continuará investigación de perra muerta en Puerto Rico

Según la querella de la Policía, el caso fue consultado con la fiscal Ada Torres, quien instruyó no radicarle cargos al dueño por falta de elementos.

Tomado de Primera Hora.com

Actualmente la investigación se encuentra en la etapa de re-
copilación de evidencia, entrevistas, declaraciones juradas y
la consulta pericial en aras de esclarecer el suceso. (Facebook)
El Departamento de Justicia (DJ) informó el pasado jueves, que la investigación relacionada a la muerte de una perrita en el Sector El Yeso en Ponce continuará, a pesar de que a principios de la semana no se radicaron cargos.

Vecinos del mencionado sector se comunicaron el pasado lunes con las autoridades para reportar las malas condiciones en las que se hallaba el can, que supuestamente fue dejado amarrado a un poste de metal en la parte inferior de una residencia hace un mes, cuando el propietario abandonó el lugar. La perra falleció poco después que policías acudieron al lugar y le cortaron la cadena del cuello.

Según la querella de la Policía, el caso fue consultado con la fiscal Ada Torres, quien instruyó no radicarle cargos al dueño por falta de elementos.

En un comunicado de prensa, emitido el pasado 26, el DJ indicó que el agente Rubén Díaz informó a Torres sobre la dificultad de contar con un perito que asistiera en el procesamiento del sospechoso de maltrato animal. Por esa razón, se determinó no radicar cargos en ese momento.

Sin embargo, al día siguiente realizaron gestiones para contactar a un veterinario para que ayudara en la investigación. La portavoz de la agencia Amber Lee Vélez indicó que ya cuentan con la ayuda de la doctora Yesenia Fernández, expresidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

“A pesar de la escasa cooperación de los vecinos, se realizan esfuerzos para lograr obtener la información necesaria que, en conjunto con el peritaje, nos ayude a llevar al sospechoso ante un magistrado. Contamos con la colaboración de una veterinaria que nos asistirá de manera voluntaria en el peritaje del caso. Específicamente, estamos hablando de posibles violaciones a la Ley 154, conocida como la Ley de Protección de Animales”, explicó fiscal general José Capó.

En el comunicado, Capó indicó que actualmente la investigación se encuentra en la etapa de recopilación de evidencia, entrevistas, declaraciones juradas y la consulta pericial en aras de esclarecer el suceso.

“El Departamento de Justicia rechaza contundentemente el maltrato a animales. La violencia manifestada hacia los animales, ya sea intencional o por descuido, será castigada y los responsables serán traídos ante la Justicia y se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró en declaraciones escritas el fiscal general.

Capó recordó que Justicia imparte seminarios a los fiscales sobre las disposiciones de la Ley 154 y señaló que precisamente el próximo 16 de abril se ofrecerá una conferencia sobre el tema por parte de miembros de la Sociedad Protectora de Animales (Humane Society of Puerto Rico).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario