En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de marzo de 2015

Envenenar animales es común en Hermosillo, México

Carolina de la Torre, fundadora de Coat, asegura que el envenenamiento de mascotas es común en Hermosillo.

Artículo de Judith Teresita León, tomado de Uniradio Noticias.com


Carolina de la Torre, fundadora de Coat, Comunidad Animalera Trabajando, asegura que el envenenamiento de mascotas es común en Hermosillo.

En entrevista para Proyecto Puente, dijo que tenemos autoridades que no se preocupan por el trato a los animales, ya que hacen hincapié en que no tienen dinero para publicar - en el Boletín Oficial del Estado-, la ley que los proteja, “pero la ley anti pendones quedó lista en tres días”.

Respecto a la penalización para quien cometa este crimen, la protectora de animales informó que puede ser desde tres días de detención, mas no de cárcel, hasta una multa de 7 mil pesos, (unos € 425.00).

De la Torre agregó que esta situación es muy frecuente, pues en los reportes que llegan a Coat han encontrado que se envenenan hasta 12 perros en una misma casa.

“En promedio se han de envenenar hasta 10 perros al mes y esto no es exclusivo de un sector. Es alguien que cree que de esta manera resuelve una situación que lo incomoda”, expuso.

La clave para evitar este sacrificio masivo y cruel de mascotas es la educación, a decir de la entrevistada: “La idea de la gente es: me molesta, me deshago. No me gusta. Lo mato”.

Explicó que la forma de matar a más de 60 animales domésticos en el sector sur poniente de Hermosillo es lanzándoles bolsas con alimento envenenado para atraerlos con el olor.

Finalmente aseguró que la autoridad municipal deja todo el trabajo que le corresponde a las asociaciones civiles, quienes no tienen el poder de sancionar a quienes actúen contra los animales, en este caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario