En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Policía Local de Burjassot se hace cargo de dos canes usados para peleas

Gracias a la colaboración vecinal, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) se ha hecho cargo de dos canes, de raza catalogada como potencialmente peligrosa, que eran utilizados por la familia que los tenía en peleas de perros.

Tomado de Horta Noticias.com


Tras ser alertados por la llamada de una vecina, que comunicó a los agentes lo que estaba sucediendo, estos se desplazaron hasta el barrio en el que estaban sucediendo los hechos y decomisaron a las dos hembras de raza American Stafford, de no más de un año de edad. Los animales, tal y como han señalado desde Policía Local, “tenían los hocicos ensangrentados, así como heridas en las orejas y una de ellas un ojo hinchado”.

Además, estaban aterrados, “temblaban de miedo, debido a las palizas que con seguridad habrán sufrido”, según las mismas fuentes. Ambas fueron trasladadas a una clínica veterinaria de Burjassot en la que fueron atendidas de sus heridas y trasladadas a un lugar seguro para que puedan recuperarse de sus heridas.

Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que las personas que decían ser los propietarios de los animales, “no portaban ningún tipo de documentación de éstos, así como tampoco eran poseedores de la licencia para la tenencia de este tipo de animales”. Por estos hechos van a ser denunciados en el juzgado por la vía penal, por un supuesto delito de maltrato animal.

Desde la Policía Local agradecen una vez más la colaboración ciudadana “ya que, si no hubieran comunicado los hechos, estos animales aún estarían en manos de estos salvajes”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario