En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de marzo de 2015

En China los perros son puestos a pelear a morir para entretener a sus dueños

En China se realizan aún peleas de perros hasta morir. El amo del animal ganador se lleva de premio un paquete de cigarros y un jarro.

Tomado de La Página.com.sv


Los habitantes de la villa Sanjiao, provincia de Shanxi, al norte de China, se entretienen poniendo a sus perros a pelear hasta morir, como una manera de entretenimiento en el poblado, pero lo justifican diciendo que no tienen otra manera para pasar el rato.

Las peleas de este mes fueron organizadas por seis personas que pusieron a pelear a los perros de manera salvaje. El dueño del ganador recibe en premio un paquete de cigarros y un jarro.

“La gente en la ciudad critica nuestras peleas de perros, pero ellos tienen toda clase de dinero para pagar por entretenimiento al que no tenemos acceso. Tenemos que organizar cosas para entretenernos”, dijo Shi Pan, de 45 años, uno de los organizadores.

Chung Lu, activista a favor de los animales en el país asiático, dijo que las leyes de protección animal en China “son prácticamente inexistentes”, por lo que detener este tipo de eventos para la ley es casi imposible.

“La gente hace lo que quiere”, se quejó.

De acuerdo a Shi Pan, estas peleas, realizadas a manera de conclusión de las celebraciones del Festival de la Primavera, se volverán a realizar en 2016.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario