En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 27 de marzo de 2015

Envenenador de Sonora se adjudica muerte de 64 animales; asegura que continuará matando

Su argumento es que las sociedades protectoras de animales no se hacen responsables de la contaminación que provocan los animales callejeros.

Tomado de SDP Noticias.com


México.- Un hombre se adjudicó la muerte de más de 64 mascotas entre perros y gatos, que fueron envenenados durante los últimos dos meses en una zona residencial al poniente de Hermosillo, Sonora.

La situación despertó oleadas de verdadera preocupación entre los dueños quienes denunciaron que la sustancia tóxica empleada para asesinar a las mascotas podía llegar a los menores de edad y los indigentes, pues el alimento contaminado había sido arrojado al interior de patios y domicilios.

Las colonias donde se detectaron estos casos son San Ángel, Nacameri y El Apache porque amanecían decenas de animales domésticos y callejeros muertos con sintomatología similar: broncoespasmos, ojos saltones, arqueamientos, parálisis de músculos respiratorios y convulsiones, los especialistas suponen que se trata de un organofosforado que es potencialmente mortal en humanos.

El hombre identificado como "Antonio" alias 'El Choro', se adjudicó la muerte de los animales a través de un radio local, junto con 13 cómplices; advirtió que continuaría con el envenenamiento de perros y gatos, además de amenazas a los grupos y sociedades protectoras.

"La forma en que se puede detener esto es que todos los ciudadanos tengan a sus perros guardados en sus patios y se hagan responsables, que les pongan un collarín; Nos vamos a ir en contra de esas asociaciones civiles que están defendiendo a los animales que deambulan, pero que no se hacen responsables de la contaminación que estos provocan".

votar