En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de marzo de 2015

Los furtivos ‘asesinan’ a más elefantes de los que nacen

Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil.

Enviado por Ecoticias.com


La Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazas (CITES) ha alertado este lunes de que la caza furtiva de elefantes en África supera a la tasa de crecimiento natural de sus poblaciones, lo que supone una gran amenaza para la supervivencia de la especie.

Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil.

Así, el secretario general de la convención, John Scanlon, ha afirmado que, a pesar de estos datos, algunos países del este de África han registrado señales "alentadoras" en la protección de estos animales.

CITES ha identificado a 22 países como los más implicados en el comercio ilegal de marfil, expresando su "preocupación especial" por las zonas de Bangassou, en República Centroafricana (RCA); Garamba, en República Democrática del Congo (RDC); Niassa, en Mozambique; Pendjari, en Benín; y Selous-Mikumi, en Tanzania.

"Estas tendencias en la caza furtiva subrayan la necesidad de redoblar los esfuerzos para mitigar el problema haciendo frente a la demanda de marfil ilegal, fortaleciendo la gestión y garantizando el sustento de las personas que viven con los elefantes", ha dicho Julian Blanc, director del programa MIKE, que supervisa la caza ilegal de elefantes.

Por último, el comité permanente de CITES ha recomendado a los países miembro que suspendan el comercio de productos relacionados con especies que se encuentren en la lista en peligro de extinción con RDC, Laos y Nigeria, debido a que estos estados aún no han presentado los planes de acción nacionales solicitados para evitar el contrabando de marfil.

ep

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario