En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 18 de marzo de 2015

La carretera sumó 160 atropellos de animales en Albacete durante 2014

Una buena parte de los accidentes de tráfico se producen por el cruce de algún animal de mayor tamaño, aunque los datos que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico no apuntan a que las carreteras de la provincia tengan un alarmante incremento de casos.

Artículo de Marcelo Ortega, tomado de La Tribuna de Albacete

Imagen de archivo en la que un camión circula ante el
cadáver de un zorro atropellado en el otro carril.
Miguel Herrera
Los datos de 2014 indican que se registraron 160 atropellos, ocho casos más que en 2013, y la tipología no varía sustancialmente. Fuentes de la Jefatura indicaron a La Tribuna que los datos son todavía provisionales, pero por ahora indican que en 157 accidentes hubo solo daños materiales, y en los tres accidentes con víctimas no hubo heridos de gravedad, pero sí siete personas heridas de carácter leve. Los datos de 2014 indican que los perros siguen siendo el primer grupo de animales que mueren al cruzarse por carreteras de la provincia. Hubo 74 accidentes de este tipo. El otro animal que figura en la lista de atropellos es una especie silvestre, el jabalí: hubo 65 muertes de estos animales en accidentes de tráfico registrados en Albacete. El dato de atropellos a jabalíes es similar al de 2013, aunque en comparación a años anteriores sí puede decirse que hay un incremento de casos. Los datos de Tráfico señalan que hubo 40 atropellos a jabalíes en territorio albacetense;otros 44 en 2011; 40 atropellos más en 2012, y 64 en 2013.

OTRA FAUNA SILVESTRE.

La estadística de atropellos que tiene la Jefatura Provincial de Tráfico indica otros casos de atropellos a fauna silvestre en Albacete durante 2014: tres accidentes donde la colisión fue contra cabras monteses, otro caso con un gamo, y cuatro atropellos a zorros. No se contabilizan casos de atropellos a muflones, tejones, gato montés, nutria ni corzo. En la estadística figura otro caso de accidente por choque con un ave, cinco casos de ovejas, y seis casos donde el accidente tuvo lugar contra «un animal no identificado».

UN 25% EN AUTOVÍAS.

La accidentalidad relacionada con el paso de fauna o animales domésticos se dio sobre todo en carreteras convencionales, algo habitual teniendo en cuenta que las autovías se encuentran valladas, aunque los accesos y salidas para vehículos por las vías de servicio sirven también para la entrada y salida de la fauna. En concreto, de los 160 accidentes de animales ocurridos en el año 2014 hubo 38 siniestros que se produjeron en las diferentes autovías que pasan por el territorio albacetense. Los datos de siniestralidad de 2014 también ponen de manifiesto que enero y octubre fueron los meses que más accidentes de tráfico de este tipo registraron, 22 y 20 respectivamente. Entre octubre y febrero se concentran la mitad de los atropellos a animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario