En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de marzo de 2015

Cómo una fotografía puede cuidar del gato montés en Los Ángeles

El gato montés en las montañas de Los Ángeles carece de diversidad genética.

Tomado de El Diario de Nueva York

Un gato montés se pasea de noche por Griffith Park, con la vista de Los Ángeles
en el fondo. Foto: Steve Winter / National Geographic vía Instagram.
@stevewinterphoto
Es inusual el avistamiento de un gato montés al hacer tu recorrido por Griffith Park, y es mucho menos probable que logres capturar el momento imperdible con una imagen impecable.

Pero Steve Winter, fotógrafo de National Geographic, hizo justo eso hace un par de días en Los Ángeles, con las luces relucientes de la Ciudad de las Estrellas al fondo.

Parece irreal, ¿no?

La fotografía no lo es, y mucho menos la causa por la cual el retratista de la fauna compartió la imagen en su cuenta de Instagram.

Se trata de un problema de genética del cual sufren los felinos en las áreas montañosas de Santa Monica, y esto se debe a la infraestructura humana que les rodea.

El estudio de Aplicaciones Evolutivas detalla cómo las autopistas que rodean el área los afecta, en específico el 405 y el 101, ya que limitan su movimiento de una área a la otra y su capacidad para reproducirse entre sí.

Según el reporte, hay tres zonas donde se congregan los gatos montés, y cada uno de estos grupos constan con un tipo de genética distinta a los demás:


  • El grupo con la manada más extensa se encuentra al oeste del 405 y se extiende hasta la playa estatal de Point Mugu. 
  • Otro grupo es dividido hacia el norte del 101. 
  • La manada que abarca menos terreno se encuentra al este del 405, en las colinas de Hollywood y Griffith Park.


(Click para ampliar)


Para abordar el tema, Winter tomó la fotografía para sacar a la luz el proyecto para el pasaje de la fauna que intenta implementar el Santa Monica Mountain's Fund en Los Ángeles. De aprobarse e implementarse, se crearía un puente sobre la Autopista 101, cerca de las montañas de Santa Monica, para que todo animal, en específico los gatos montés y los leones de montaña, cruce y se reproduzca.

Para saber cómo puedes ayudar a esta comunidad de felinos, y al resto de la fauna silvestre en Los Ángeles, visita este enlace: http://www.samofund.org/portfolio/highway-wildlife-crossings/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario