En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 19 de marzo de 2015

Envenenan animales en Hermosillo, México

Fueron doce los animales envenenados, de los cuales fallecieron diez, en el fraccionamiento San Ángel, Hermosillo, a los que se les dio pan o carne con tóxico en la vía pública y hasta en el interior de las viviendas, declaró el director de Salud Animal y Control Antirrábico.

Artículo de Cristina Contreras, tomado de Uniradio Noticias.com


José Luis Icedo Valdez indicó que no se sabe quién fue el responsable, pero se encontró evidencia del envenenamiento, el cual todavía está en análisis para saber el tipo de sustancia que mató a siete perros y tres gatos.

"El castigo del reglamento vigente actual abarca una sanción de 50 salarios mínimos, sé que eso no es suficiente, pero existe una Ley de Protección Animal por lo que el MP (Ministerio Público) debe participar en esta investigación", indicó.

El pasado miércoles tuvieron una reunión con alrededor de 20 vecinos que fueron víctimas de este delito, tipificado ya en la Ley de Protección Animal.

Lo que encontraron es que la mitad de los animales fueron envenenados en el interior de sus casas y el resto en la vía pública, lo cual pudo resultar más grave, si un menor manipula el alimento.

El hecho fue calificado como nefasto y denigrante por el funcionario municipal quien indicó que dos perros atendidos de inmediato, lograron salvarse.

votar