En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de marzo de 2015

Sacrificarán en México a más de 4 mil animales de circo

La Ley Animal, impulsada por el Partido Verde, no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria.

Tomado de SDP Noticias.com


México.- Ante la aprobación de la Ley Animal, la cual prohíbe el uso de los animales en espectáculos, por lo que más de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados debido a la falta de espacios para su conservación.

Alberto Hernández, propietario del zoológico de Aldama, destacó que esta ley promovida por el Partido Verde y por la sociedades protectoras de animales no previó qué pasaría con ellos una vez liberados de la industria circense, ya que no contemplaron crear espacios para su conservación

Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

Indicó que a él le han ofrecido algunas especies a fin de que pueda conservarlas en su espacio pero indicó que la difícil situación económica le impide adquirir algún animal, ya que lo menos complicado es comprarlos pero el mantenerlos y el alimento que necesitan resulta costoso.

El propietario del circo calificó de “estúpida y equivocada” la ley animal e indicó que deberían dar marcha atrás ya que condenaron de muerte a los animales que son usados en el circo.

Además señaló que debido al cautiverio en el que han prevalecido los animales, regresarlos a su entorno natural no es una opción, ya que esto sería dejarlos morir poco a poco.

Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley", señaló.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario