En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 31 de marzo de 2015

La Villa estrena un parque para perros y ocho zonas con wifi gratis

El ayuntamiento inauguró el pasado 25, el primer parque canino del norte de la Isla y el servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet en varias plazas, parques y edificios públicos.

Artículo de Raúl Sánchez, tomado de El Día.es


El Ayuntamiento de La Orotava inauguró el pasado día 25 el primer parque para perros del norte de Tenerife, ubicado en la zona baja de El Mayorazgo, y ocho puntos de conexión wifi gratuita en plazas, parques y edificios públicos del casco urbano. El alcalde villero, Francisco Linares (CC), destacó que tanto el parque canino como las zonas dotadas con servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet son experiencias piloto, "que se pretenden implantar en otros lugares del municipio en el próximo mandato".

El parque para perros mide 250 metros cuadrados y se ubica en un espacio vallado dentro del parque Miguel Hernández. La edil de Sanidad y Salud, Yurena Luis (CC), explicó que, tras asesorarse, descartaron incluir demasiados elementos de juego para los canes, ya que los usuarios prefieren un espacio más libre para los perros.

Linares solicitó la colaboración de todos para que este recinto se mantenga limpio y en buen estado, y recordó las normas de uso del recinto, que estará abierto las 24 horas del día.

La normativa, detallada en los carteles ubicados en el exterior del parque, establece once condiciones de uso, entre las que destacan que está prohibido el acceso a perros de razas potencialmente peligrosas; que los animales deben entrar y salir del recinto atados con correa; que los dueños son los responsables de retirar los excrementos de sus canes, o que los propietarios deben vigilar el comportamiento de sus animales.

La plaza de La Constitución, la popular plaza del Quiosco, es uno de los ocho puntos dotados con conexión wifi gratuita y permanente. El resto son las plazas del ayuntamiento y del V Centenario; el Parque Cultural de Doña Chana; la biblioteca municipal; la Casa de la Juventud; la Escuela de Música, y la oficina de turismo.

La velocidad de conexión está limitada por la legislación vigente a 256 kilobytes por segundo. Y la red cuenta con un sistema de seguridad que impide que los usuarios puedan acceder a la información de otros dispositivos conectados.

La edil de Nuevas Tecnologías, Guacimara González (CC), destacó que un cambio legal retrasó la puesta en marcha de estas ocho zonas wifi, y que "debido a cuestiones técnicas, no se pudo implantar en la plaza Franchy Alfaro, y se tuvo que ubicar en la plaza del V Centenario".

Para Linares, este sistema de conexión gratuita a internet, cuya estación base está en Pino Alto, "ofrecerá un servicio muy importante tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el municipio, y que ahora podrán conectarse con sus dispositivos electrónicos para obtener información".

Una experiencia piloto que se quiere implantar en otras zonas

El parque para perros ubicado en la parte baja de El Mayorazgo es una experiencia piloto que, según recalcó Linares, se estudia implantar, en el próximo mandato, en otros espacios públicos de Carmenaty, Lercaro, La Perdoma o la zona alta del municipio. El consistorio apuesta inicialmente por crear zonas para perros en espacios libres en algunos de los 49 parques de la localidad./ Á.H.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario