En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de marzo de 2015

Aseguran 55 animales en tienda de mascotas en el DF de México

De acuerdo con la autoridad, los dueños de Jurasic Pets carecían de documentos que avalaran la legal posesión de los ejemplares.

Tomado de SIPSE.com

La imagen, según la página de Internet de Jurasic Pets, es de un "hidrosaurio"
que pusieron a la venta por 3.000 pesos (unos €184.00)
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 55 ejemplares de fauna silvestre a una comercializadora de la delegación Venustiano Carranza, la cual carece de la documentación de procedencia.

La dependencia informó en un comunicado que lo anterior es resultado de una inspección realizada luego de una denuncia ciudadana sobre la comercializadora “Jurasic Pets”.

Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió documento alguno que acreditara la legal procedencia de 55 ejemplares de fauna silvestre encontrados en el lugar, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio.

Entre los animales incautados están un Gecko leopardo (Eublepharis macularius), dos Camaleones dileptis (Chamaleo dileptis) y siete Tortugas de lomos (Malaclemys sp).

También tres Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), cinco Pitones sangre (Python cutus), un Pitón Bola (Python regius) y una Guacamaya azul-Oro (Ara ararauna), los cuales quedaron en depositaría del inspeccionado.

La Profepa recordó que los ejemplares de cocodrilo de pantano se encuentran listados en el Apéndice I y los ejemplares camaleón dileptis, pitón sangre, pitón bola y guacamaya azul-oro están listados en el Apéndice II de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (Cites).

En el caso de la iguana verde y el cocodrilo de pantano ambos están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario