En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de marzo de 2015

Una sentencia del tribunal de Galicia obliga a una vecina a deshacerse de su perra (Vídeo)

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a una vecina del Consejo coruñés de Sada a deshacerse de su perra.

Tomado de Televisión de Galicia

Irene Ventura, saliendo de su casa con su perrita "Noa".
Foto: Captura del vídeo
Fue un vecino el que presentó la denuncia alegando incumplimiento de las normas internas de la comunidad. Pero la afectada dice que los estatutos internos del inmueble no prohíben tener animales, y de hecho hay otras mascotas que todavía siguen residiendo en el.

Esta perra es Noa, la víctima de un conflicto entre vecinos por lo que hace cerca de un mes tuvo que dejar la casa en la que llevaba nueve años viviendo.

"Llego a casa, abro la puerta y es muy duro... ella es mi familia", comenta Irene, su propietaria.

El alto tribunal gallego, a partir de la denuncia presentada por un vecino y tomando como base las normas internas de la comunidad, dictó una sentencia prohibiendo tener animales que puedan causar molestias.

"Perdió en primera instancia, pero ganó en la Audiencia Provincial y tenemos que cumplir con una norma que no está en los estatutos... es sólo para zonas comunes", comenta Irena.

Para ella, la denuncia responde más bien a cuestiones personales, ya que son sólo dos vecinos los afectados. Otros todavía siguen conservando sus mascotas.

"Hay gente que viene en verano y trae a sus mascotas..."

Ahora Noa está con una familia de acogida, pero Irene no descarta continuar con la lucha con tal de tenerla de nuevo en casa.

Si quieres ayudar a Irene y a su perrita Noa, por favor FIRMA ESTA PETICIÓN.

Vídeo de la Televisión de Galicia (en gallego).



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario