En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de marzo de 2015

Juzgan a la mujer de Pachi Vázquez por maltrato animal cuando era concejala

Josefa del Carmen Pérez está imputada por mortandad excesiva en la perrera municipal

Tomado de La Voz de Galicia

Foto: Xoán A. Soler
Casi siete años después de que la sociedad ecologista Matar por matar non denunciara una mortandad excesiva en la perrera municipal, la jueza de Instrucción 1 de O Carballiño ha dictado auto de apertura de juicio oral por presuntos delitos de maltrato animal y contra el medio ambiente.

La acusación se dirige contra la exconcejala de medio ambiente de O Carballiño, la socialista Josefa del Carmen Pérez Vázquez (esposa de Pachi Vázquez), junto con otras cuatro personas con distinto grado de vinculación a la perrera y su gestión, Ángel Hermida, José Manuel Carou, Carlos Vázquez y Mónica Feijoo.

Aunque el caso fue inicialmente archivado, de acuerdo con la posición que mantiene la fiscalía, un recurso a la Audiencia Provincial lo reabrió en noviembre del 2013.

El fiscal entiende que se debe deducir testimonio a la Xunta para que depure eventuales responsabilidades administrativas.

La presencia como acusación particular de Matar por matar non y Amigos da Terra hace que el caso llegue a juicio, con peticiones de cárcel que suman tres y dos años, respectivamente.

La muerte en un solo mes del año 2009 de 70 perros, que habían aparecido amontonados y cubiertos con cal, era algo excesivo, a juicio de la Audiencia, que censuraba la «lastimosa sangría de animales» sin que los responsables de la perrera pusieran remedio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario