En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de marzo de 2015

Quedan solo 97 ejemplares de vaquita marina en el planeta

Este cetáceo de peculiar nombre es una de las seis especies de marsopas que existen en el mundo. Su estado de conservación está categorizado como "en peligro crítico" en la lista roja de la UICN.

Enviado por Ecoticias.com


Si la semana pasada hablábamos de las nutrias marinas, hoy nos adentramos de nuevo en el agua para hablar de uno de los animales con mayor riesgo de extinción: la vaquita marina.

Este cetáceo de peculiar nombre es una de las seis especies de marsopas que existen en el mundo. Su estado de conservación está categorizado como "en peligro crítico" en la lista roja de la UICN.

Su peligro de extinción es inminente ya que, a pesar de las labores para conservar esta especie, tan sólo quedan 97 vaquitas marinas en libertad.


CARACTERÍSTICAS Y HÁBITAT

La población de la vaquita marina se concentra en las aguas del golfo de California, ya que su hábitat natural está en aguas calientes y poco profundas de hasta 30 metros de profundidad.

El comportamiento de estos animales suele ser solitario aunque, en ocasiones, se les suele ver en grupos pequeños de unos tres ejemplares, contando a las crías.

La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo, ya que sólo llegan a medir un metro y medio y no superan los 50 kilos de peso. Además, se caracterizan por el color gris oscuro de su piel en la parte superior de su cuerpo, mientras que la zona inferior es mucho más clara.


AMENAZAS

La principal amenaza a la que se enfrenta la vaquita marina son las redes de enmalle. Estas redes son la causa de la mayoría de las muertes de este animal marino, aunque en muchas ocasiones se trate de pesca accidental por la cercanía de estos animales a los puertos.

Asimismo, la escasez de ejemplares dificulta la reproducción de estos animales. Hay varios programas en marcha para la recuperación de la vaquita marina, como es el de Greenpeace.

ep

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario