En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de marzo de 2015

La protectora alerta de una oleada de abandonos de perros y gatos maltratados en Valencia

Modeprán denuncia que solo en enero han encontrado 11 canes y 6 felinos abandonados en mal estado, uno de ellos tenía el collar incrustado en el cuello. Exigen a los jueces mayor contundencia en las condenas por maltrato animal.

Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es

El pequeño yorkshire Maya estuvo tres años encerrado en una habitación.
Foto: 20Minutos
"No entendemos lo que está pasando, pero no es normal la cantidad de perros y gatos, la mayoría cachorros, que están apareciendo abandonados en mal estado en diferentes solares o junto a contenedores en Valencia".

Así de preocupados se han mostrado desde Modeprán, la protectora que gestiona el centro de adopción de animales del Ayuntameinto de Valencia, ante lo que consideran una «oleada» de casos de maltrato.

Y es que, solo en el mes de enero, han encontrado a 11 canes y 6 felinos abandonados en cajas o bolsas junto a contenedores de Valencia, o vagando o solares de la ciudad: "La mayoría presentan evidentes signos de haber sido maltratados o de haber participado en peleas", explican desde la entidad.

Uno de los casos más flagrantes es de Shiva, hallado en un solar atado a una correa. Según relatan desde Modeprán, "tenía un collar con pinchos incrustado en el cuello". Voluntarios de la entidad la encontraron junto a otra perra vagando por la huerta de Benimàmet y pudieron curarle.

Otro de los casos más crueles tuvo lugar hace dos semanas. El Ayuntamiento acudió a inspeccionar una vivienda tras recibir varias denuncias por malos olores.

Al entrar en la casa, que estaba en pésimas condiciones de salubridad, hallaron a Maya, un yorkshire que llevaba tres años encerrada y atada en una habitación: "Tenía varios tumores, malnutrición y está ciega de un ojo y casi del otro.Vamos a denunciar a los dueños por la vía penal". Por suerte, pese a que va a tener secuelas para toda su vida, Maya se recupera en la protectora de sus heridas.

Piden mano dura a los jueces

Desde Modeprán han comentado que no encuentran una explicación a estos casos. Sin embargo, han exigido mayor implicación a las autoridades políticas y a los jueces y fiscales a la hora de aplicar las leyes contra el maltrato: "En España sale muy barato, casi gratis, maltratar animales y eso no puede ser. Casi todas las denuncias derivan al final en una falta y la pena máxima es de un año de prisión». A su juicio, «si la gente fuera a prisión por maltratar animales se lo pensaría dos veces".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario