En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de marzo de 2015

La nueva ley de Protección Animal sancionará con hasta 300.000 euros el maltrato de estos seres

La futura ley regional de Murcia de Protección y Defensa de los Animales de Compañía endurece las sanciones ante el maltrato animal. Según ha explicado la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, las sanciones comprenden desde las infracciones leves hasta las muy graves, estas últimas estarán penadas con hasta 300.000 euros en casos de maltrato animal

Tomado de 20Minutos.es

Foto: AnimaNaturalis.org
El Gobierno regional ha presentado este miércoles la nueva ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Asamblea Regional. La normativa, que actualizará la ley de 1990, es más dura que la anterior con respecto al maltrato animal.

De hecho, entre las sanciones que se incluyen destaca la organización y celebración de peleas entre animales de cualquier especie, el empleo de animales en espectáculos y otras actividades que impliquen maltrato, el abandono o la no adopción de medidas de control sanitario.

Entre el resto de medidas que se han recogido en esta ley también destaca la creación de un registro de animales domésticos. Para ello, la Administración regional se coordinará con los centros veterinarios y otros entes especializados en estos animales a fin de tener un control del número de animales que existen, de los que están vacunados y los que no.

Por otro lado, según ha explicado la consejera, la ley dará importancia por vez primera a las asociaciones que se dedican a proteger a los animales. "Pensamos que es importante reconocer su esfuerzo y también es importante educar a la sociedad para reducir todos los abandonos que se producen a lo largo del año", ha dicho.

Por su parte, la diputada del PP, Ana Guijarro, ha asegurado que están trabajando por que esta ley se apruebe por unanimidad. "Era una demanda de la sociedad de que se actualizara la ley y endurecer las sanciones y así lo recoge el texto", ha dicho.

Los grupos de la oposición, PSOE e IU-Verdes, han considerado "poco ambiciosa" la futura ley de Protección Animal. Tal y como ha expuesto la socialista Esther Clavero durante su comparecencia, "se echa en falta que se haya contado con el consenso y colaboración de protectoras de animales".

Para los socialistas, esta ley "se aleja" de las normativas vigentes en otras Comunidades Autónomas y consideran que "se queda corta" para lo que necesita la Región.

En palabras de Clavero, la ley debería prever campañas de concienciación en las escuelas y piensa que el texto tendría que prohibir el sacrificio de los animales en los centros de recogida de animales "como única solución al abandono. No queremos que la ley sirva únicamente para retirar animales de las calles".

Tanto los socialistas como el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, esperan mejorar el texto de la ley a lo largo de su tramitación. Éste último ha informado de que han presentado varias enmiendas parciales, que el Grupo Parlamentario Popular "tiene una visión favorable sobre algunas de las enmiendas".

Para Pujante, "es curioso" que la ley de los Animales de Compañía se tramite "como proyecto de ley y que otras leyes más importantes como la ley del Suelo vengan como proposición de ley, lo que pone de manifiesto la forma de proceder dictatorial del PP".

El proyecto de ley continuará con su trámite parlamentario y se aprobará en pleno la semana que viene.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario