La Fiscalía de Huelva pide once meses de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre que ató al perro de compañía de su madre a una piedra de grandes dimensiones en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte) para que se ahogara al subir la marea.
Tomado de Página Tres Huelva.es
El individuo, para el que la acusación pública solicita además que se le inhabilite para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, dejó al animal sin posibilidad de escape, “causándole de esta manera no sólo la muerte, sino un sufrimiento innecesario e injustificado”. El juicio se celebrará en el Penal 3 de Huelva el jueves 26 de marzo.
La detención del acusado se produjo antes del verano de 2013 como consecuencia de una investigación que se inició después de que un ciudadano alertara a la Guardia Civil, a través de su página web, de que había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace en que había visto la macabra escena.
Según pudieron comprobar en la red social, se informaba de que el dueño del animal lo mató de esta manera alegando que no tenía dinero para sacrificarlo por medios legales, así que decidió dejar amarrado al animal a una gran piedra a orillas de las playas de Ayamonte, para que la marea, cuando subiera ahogara al perro.
La foto-denuncia se realizó una vez que las aguas hubieron bajado.
martes, 24 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario