En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 24 de marzo de 2015

Piden prisión para un hombre ató a su perro junto al mar para que se ahogara al subir la marea

La Fiscalía de Huelva pide once meses de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre que ató al perro de compañía de su madre a una piedra de grandes dimensiones en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte) para que se ahogara al subir la marea.

Tomado de Página Tres Huelva.es


El individuo, para el que la acusación pública solicita además que se le inhabilite para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, dejó al animal sin posibilidad de escape, “causándole de esta manera no sólo la muerte, sino un sufrimiento innecesario e injustificado”. El juicio se celebrará en el Penal 3 de Huelva el jueves 26 de marzo.

La detención del acusado se produjo antes del verano de 2013 como consecuencia de una investigación que se inició después de que un ciudadano alertara a la Guardia Civil, a través de su página web, de que había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace en que había visto la macabra escena.

Según pudieron comprobar en la red social, se informaba de que el dueño del animal lo mató de esta manera alegando que no tenía dinero para sacrificarlo por medios legales, así que decidió dejar amarrado al animal a una gran piedra a orillas de las playas de Ayamonte, para que la marea, cuando subiera ahogara al perro.

La foto-denuncia se realizó una vez que las aguas hubieron bajado.

votar