En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 7 de marzo de 2015

Imágenes dantescas de granjas de animales inundadas por la crecida del Ebro

Cerdos muertos arrojados en camiones junto con otros malheridos. Explotaciones ganaderas con cientos de animales heridos o moribundos sin asistencia veterinaria de ningún tipo. PACMA trabaja en la elaboración de un protocolo de evacuación de animales en catástrofes

Tomado de PACMA.es


El Partido Animalista - PACMA ha tenido acceso a imágenes grabadas estos días en Aragón, tras las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro, en las que granjas y explotaciones ganaderas han sido arrasadas por el agua, provocando la muerte de miles de animales.

En las imágenes se puede observar a cientos de cerdos moribundos y heridos, que tratan de huir del infierno saltando y caminando por encima de los cadáveres de los animales ahogados.

En algunas explotaciones los animales muertos han sido retirados por palas excavadoras, y se han ido amontonando en camiones junto con otros todavía con vida, que han ido muriendo aplastados. 

PACMA ha contactado en estos días con la Consejería de Ganadería del Gobierno de Aragón, con los Agentes Medioambientales, con el SEPRONA de la Guardia Civil y con todos los servicios de emergencias, sin que ninguno haya actuado para auxiliar a los animales heridos.

El Partido Animalista está trabajando actualmente con expertos y especialistas en la elaboración de un protocolo de evacuación, que pondremos a disposición de las Administraciones Públicas, para que estas puedan ponerlo en marcha, con el objetivo de evitar que vuelva a suceder.

Exigimos la puesta en marcha de un plan de evacuación de animales en catástrofes, así como la modificación de la normativa para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a fincas y explotaciones privadas, en caso de emergencia, para evacuar a los animales encerrados.
 
GALERÍA DE IMÁGENES


votar