En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de marzo de 2015

El reglamento taurino no protege los derechos animales frente al maltrato

Izquierda Unida (IU), ha presentado alegaciones al proyecto de Decreto de Festejos Taurinos Populares, por el que se aprueba el reglamento de estos eventos, porque no defiende los derechos de los animales frente al maltrato ni mantiene a los menores alejados de este tipo de espectáculos.

Tomado de El Periódico de Aragón.com

Foto: www.bestanimalfundraising.com
IU ha pedido que sea suprimida la parte del articulado que permite que participen en festejos taurinos los mayores de 12 años, con independencia de la edad que tenga la hembra de ganado bovino, dado que existe "un riesgo innecesario para los menores y entendemos que desde las administraciones públicas se deben alejar a los mismos de este tipo de espectáculos, que en modo alguno potencian el respeto a los animales", según el portavoz parlamentario de Medio Ambiente, Miguel Aso.

En ese sentido, el concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza ha incluido entre las alegaciones registradas desde el grupo municipal la petición de "que se especifique información claramente visible en la cartelería y/o publicidad del festejo con las edades de prohibición de acceso, en su caso".

En otro grupo de enmiendas, IU reclama que sea considerado maltrato animal y, por tanto actividades no autorizadas, aquellas que utilizan teas, sogas, petardos, fuego, vehículos o cualesquiera instalaciones que puedan dañar o causar dolor o sufrimiento a los animales, aunque no medie contacto físico con el mismo.

Para esta formación, "no es de recibo que este Decreto establezca que hay que evitar el maltrato de los animales y, por el contrario, se autoricen actividades que, por muy tradicionales que sean, generan un serio daño, dolor o sufrimiento a estos animales", informa IU en un comunicado.

Asimismo, considera que las condiciones para autorizar este tipo de espectáculos en las localidades aragonesas que establece el citado Decreto quedan "muy abiertas", ya que pide una "sucinta" memoria informada favorablemente por el Ayuntamiento que determine si existe o no tradición y que se justifiquen las razones para organizar estos espectáculos taurinos.

Frente a ello, IU propone que se defina con mayor concreción ambos conceptos, pidiendo que se considere que existe tradición cuando en el periodo de los últimos 20 años se hayan hecho estos espectáculos en al menos en siete ocasiones y en aquellos casos que no hay tradición y se pretendan organizar, que se requiera una aprobación por mayoría absoluta del Pleno de una corporación.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario