En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de marzo de 2015

Animales compañía con movilidad reducida podrán utilizar transporte público

La Concejalía de Tráfico y Transportes de Murcia permitirá que los animales de compañía con problemas de movilidad reducida utilicen el transporte público, autobús y tranvía. De esta forma, se modificará la normativa que por ahora sólo permitía el acceso de perros guía

Tomado de Europa Press.es

La perra Moma con movilidad reducida. Foto: Europa Press
El propietario de la mascota, mediante un sistema de cita previa, debe dirigirse a los Servicios Municipales de Salud para solicitar una autorización especial.
 
Éstos evaluarán la afección de movilidad sufrida por el animal de compañía y extenderán el certificado correspondiente para que el Servicio de Transportes del Ayuntamiento expida la autorización, temporal o permanente, en la que se fijarán las condiciones en las que se debe producir este acceso. La intención es que incluya las suficientes garantías de seguridad tanto para la mascota como para el resto de usuarios.

 
En la autorización se deberán establecer las condiciones y el organismo de acreditación de la afección de la mascota, la certificación del usuario/responsable de la misma y los requisitos para el uso seguro del transporte público.
 
Las mascotas tendrán que viajar con un responsable mayor de edad, atadas con correa, y con el resto de medidas que garanticen la seguridad del resto de viajeros y del propio animal.
 
Esta medida, de carácter temporal y sólo para las concesiones de transporte publico del Ayuntamiento de Murcia, se trasladará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Dirección General de Transportes para que se estudie la viabilidad de su aplicación en el Transporte Público Colectivo de Titularidad Regional.
 
La iniciativa, aprobada en Pleno, proviene del conocido caso de Moma, una perra con parálisis en sus patas traseras y que debe utilizar un carro especial con ruedas. Su dueño solicitó poder acceder con ella al transporte público. De esta manera, Murcia se equipara a países como Alemania o Bélgica que ya cuentan con esta medida.
 
El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha anunciado esta medida personalmente al dueño de la perra Moma, que se ha mostrado muy agradecido con esta iniciativa.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario