Tomado de Russia Today
Imagen ilustrativa / Nguyen Huy Kham / Reuters |
Los animalistas registraron en ese documento gráfico cómo el vehículo y su carga se encontraban detenidos cerca de la ciudad de Huế. Algunos de los canes llevaban collares y eso sugiere que podrían haber sido robados de diferentes hogares.
La australiana Michele Brown, directora ejecutiva de la organización benéfica Fight Dog Meat, declaró que era probable que los cuadrúpedos fueran alimentados a la fuerza antes de ser golpeados y hervidos vivos, debido a que algunos creen que su carne se vuelve más deliciosa a medida que aumenta su sufrimiento.
Cuando la persona que grababa las imágenes —quien prefirió no desvelar su identidad— preguntó al conductor adónde se dirigía, el chofer respondió "cho thịt", que en vietnamita significa "para la carne".
Esa polémica práctica en este país asiático ha provocado una movilización cada vez mayor de los animalistas, que luchan contra el consumo de carne de perro y también exigen a las autoridades locales que acaben con la crueldad contra los animales.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Se estima que en Vietnam se comen alrededor de cinco millones de perros cada año. Sin embargo, resulta poco habitual grabar estos traslados porque los camiones de transporte suelen circular de noche.#Shocking footage shows truck packed with #dogs arriving to be boiled alive in #Vietnam because of sick belief that meat gets tastier the more they suffer#WARNING GRAPHIC CONTENThttps://t.co/SNgxbS8Cz6 @MailOnline pic.twitter.com/5jbXNRPtrv— Real News Line (@RealNewsLine) 27 de marzo de 2018
Algunos habitantes de ese país asiático consideran que "la carne de perro aumenta la libido del hombre, mejora sus articulaciones e incluso cura enfermedades, pero nada de esto está científicamente probado". Además, quienes ingieren esta comida prefieren que esté "dura, al contrario que en Occidente", explicó Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario