En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 20 de marzo de 2018

Salvataje animal: del secuestro a las yungas bolivianas

Cuidados y medicinas a más de 700 especies animales rescatados del mercado negro.

Tomado de El Intransigente.com


El rescate luego de un secuestro es el final más feliz que se puede pedir, y el mismo destino es el de los más de 700 animales secuestrados para ser comercializados en el mercado negro en Bolivia, donde todos ellos fueron trasladados a las yungas del país limítrofe para cuidarlos y medicarlos.

Hace días, se realizó una importante donación de medicinas, alimentos y jaulas para transporte al refugio de animales silvestres “La Senda Verde”, en territorio boliviano, para poder prestar todos los cuidados necesarios a los animales silvestres.

En dicho refugio hay miles de historias trágicas de animales que fueron maltratados o víctimas de tráfico, donde por ejemplo “uno de cada diez animales que se saca de su hábitat sobrevive". "El daño que hacemos los seres humanos no tiene nombre, seamos responsables, cuidemos nuestra vida, cuidemos a la  vida silvestre, si no la cuidamos, no nos estamos cuidando a nosotros mismos”, aseguran en la institución.

El refugio alberga a más de 700 animales entre aves y mamíferos que se rehabilitan tras ser rescatados del tráfico ilegal, crueldad y destrucción de su hábitat natural.