En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de marzo de 2018

2 leones desnutridos de Irak y Siria han sido trasladados a un santuario animal de Sudáfrica

Los leones estaban escuálidos y deshidratados cuando fueron extraídos de un zoo al este de Mosul y de un parque de atracciones cerca de Alepo.

Artículo de Alec Forssmann, tomado de National Geographic España

En esta fotografía del sábado 24 de febrero de 2018 se muestra a un león
llamado Simba en el Santuario Al-Ma'wa ubicado cerca de Souf, Jordania,
que fue recatado de Irak por el grupo de defensor de animales Four Paws.
 (AP Foto/Raad Adayleh)
Simba y Saeed, dos leones machos de 4 y 2 años de edad respectivamente, llegaron ayer a Sudáfrica para vivir en un santuario con otros animales que han experimentado duras condiciones durante su cautiverio en distintos lugares del mundo. Los leones fueron transportados en cajas metálicas en un vuelo de Qatar Airways tras dejar un refugio de animales en Jordania, según informa Christopher Torchia de Associated Press. Simba y Saeed fueron trasladados en vehículos y, tras un viaje de varias horas, llegaron al santuario de Lionsrock, situado en las afueras de Belén, en Sudáfrica, donde se recuperan en recintos separados y en un entorno verde.

Ambos nacieron en cautividad, nunca habían estado en el continente africano. Los leones estaban escuálidos y deshidratados cuando fueron extraídos, respectivamente, de un zoo al este de Mosul, en Irak, y de un parque de atracciones cerca de Alepo, en Siria, por Four Paws, una organización benéfica internacional dedicada al bienestar de los animales. Tanto Mosul como Alepo han padecido algunos de los peores combates que se han librado en los últimos años en Irak y en Siria, que han causado innumerables víctimas y han dejado barrios enteros en ruinas.

Momento del traslado.
La organización Four Paws llegó a Mosul hace un año y evacuó a los únicos dos animales que encontró: un oso y el león Simba. Saeed, en cambio, fue rescatado en julio junto con otros 12 animales del parque de atracciones Magic World, cerca de Alepo. Los animales llegaron a Jordania después de permanecer dos semanas en Turquía, cuyo gobierno participó en la evacuación de los mismos. Desde que llegaron al santuario animal Al Ma'wa en Jordania han recibido cuidados médicos, desde vasectomías hasta arreglos dentales, y han ganado peso gracias a una dieta constante que incluía caprichos como la carne de cordero.

Los leones recibirán un trato similar en Lionsrock, cuyos 80 leones proceden de un circo de Alemania y de zoos de Francia, Rumanía, El Congo y de otras partes del mundo. Algunos proceden de las operaciones de cría en cautividad de Sudáfrica, que a menudo acaban siendo trofeos de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario