En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de marzo de 2018

Música de Mozart, camas con calefacción y cuidados de higiene para los perros de la policía de Madrid

El objetivo de todas estas comodidades para los perros es, según indica el Consistorio, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, "aumentar el bienestar de los guías caninos de la policía".

Artículo de Isabel F. Lantigua, tomado de El Mundo.es

La nueva clínica veterinaria de la sección canina de la Policía Municipal
de Madrid. AYUNTAMIENTO
Durante tres meses se han realizado trabajos en el techado de los patios exteriores, se han instalado camas calefactables y mejorado la climatización, se ha construido un centro de baño y cuidados higiénicos y se ha instalado un sistema de audio para la práctica de musicoterapia. No es la renovación de un hotel de lujo sino las obras del Ayuntamiento de Madrid en las instalaciones de la sección canina de la Policía Municipal.

El objetivo de todas estas comodidades para los perros es, según indica el Consistorio, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, "aumentar el bienestar de los guías caninos de la policía". Y aún falta rehabilitar el pavimento, que no ha sido posible por las lluvias caídas en la ciudad en las últimas semanas.

Entre las novedades destaca la musicoterapia. En concreto un sistema de audio para la técnica 'efecto Mozart' que consiste en poner a los animales varias veces a lo largo del día música clásica, siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales. Según el Gobierno municipal "están contrastados los beneficios" de esta técnica "en la reducción de los niveles de estrés en los perros".

La cama con sistema de calefacción.
Además de las melodías de Mozart, la Policía Municipal también aplica otras técnicas de enriquecimiento ambiental o con juguetes, para disminuir todo lo posible el estrés en los canes.

Y para que descansen bien se han puesto camas calefactables en las perreras y se han techado los patios exteriores de los cheniles -los habitáculos donde duermen los perros-, para que tengan zonas de sombra en verano y estén protegidos del frío en el invierno. Además, se han compartimentado los bloques de esta zona de manera que les quede una zona verde para juego, se han instalado nuevas puertas y se ha cambiado toda la cerrajería para permitir un mejor control de los animales y una mayor seguridad para ellos. Además se ha construido una clínica veterinaria.

La Sección Canina de Policía Municipal se creó en 1983 y es una de las pioneras en España. El Ayuntamiendo de Ahora Madrid explica que en la actualidad cuenta con 22 perros, todos ellos calificados como "detectores", y especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate o BCL (Billetes de Curso Legal). Pero, como particularidad, hay dos agentes caninos pioneros en tener una doble especialidad: en explosivos y rescate de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario