Artículo de Isabel F. Lantigua, tomado de El Mundo.es
La nueva clínica veterinaria de la sección canina de la Policía Municipal de Madrid. AYUNTAMIENTO |
El objetivo de todas estas comodidades para los perros es, según indica el Consistorio, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, "aumentar el bienestar de los guías caninos de la policía". Y aún falta rehabilitar el pavimento, que no ha sido posible por las lluvias caídas en la ciudad en las últimas semanas.
Entre las novedades destaca la musicoterapia. En concreto un sistema de audio para la técnica 'efecto Mozart' que consiste en poner a los animales varias veces a lo largo del día música clásica, siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales. Según el Gobierno municipal "están contrastados los beneficios" de esta técnica "en la reducción de los niveles de estrés en los perros".
La cama con sistema de calefacción. |
Y para que descansen bien se han puesto camas calefactables en las perreras y se han techado los patios exteriores de los cheniles -los habitáculos donde duermen los perros-, para que tengan zonas de sombra en verano y estén protegidos del frío en el invierno. Además, se han compartimentado los bloques de esta zona de manera que les quede una zona verde para juego, se han instalado nuevas puertas y se ha cambiado toda la cerrajería para permitir un mejor control de los animales y una mayor seguridad para ellos. Además se ha construido una clínica veterinaria.
La Sección Canina de Policía Municipal se creó en 1983 y es una de las pioneras en España. El Ayuntamiendo de Ahora Madrid explica que en la actualidad cuenta con 22 perros, todos ellos calificados como "detectores", y especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate o BCL (Billetes de Curso Legal). Pero, como particularidad, hay dos agentes caninos pioneros en tener una doble especialidad: en explosivos y rescate de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario