Artículo de Sabrina Martín, tomado de Panam Post.com
Ciudadanos descuartizan perros callejeros y niños cazan palomas con la intención de compartirlas (Twitter) |
Mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue negando el hambre en Venezuela, la crisis humanitaria se percibe sin precedentes, a tal punto de que los ciudadanos desesperados, en plena luz del día y con cuchillos en manos recopilan la carne de los perros callejeros para poder alimentarse.
En la nación con la mayor inflación del mundo, los salarios más bajos de la región, y la escasez de alimentos y medicamentos que supera el 90 %, existe una crisis comparable con la de un país en guerra: la gente come de la basura, aumentan los saqueos, y los camiones que trasladan alimentos se han convertido en blanco de la delincuencia y de las comunidades más desesperadas; a esto se suma la depredación animal.
Un nuevo vídeo se hizo viral cuando un hombre venezolano en el estado Carabobo, se agachó para descuartizar a un perro callejero para quitarle toda la carne; se puede observar cómo rebana hasta el último trozo de proteína que podía tener el canino desnutrido.
Pero la caza de perros no es la única opción a la que han acudido los venezolanos, pues ahora, a los niños en la pobreza los entrenan en las calles para atrapar palomas, cocinarlas y compartirlas entre grupos de jóvenes hambrientos.
Así lo reportó la periodista Heberlizeth González a través de su cuenta en Twitter; un niño sin identificar se acercó orgulloso de su proeza, pues minutos antes había capturado a una paloma. Al parecer el ave fue desplumada y sazonada con “tomatico y cebollita”.
Éste niño se me acercó contento pidiéndome algo de comida para acompañar su almuerzo: una paloma que cazó minutos antes. Dice q está acostumbrado a comerlo porque en la casa hogar donde está, en Tocuyito, no tienen comida. La va a compartir con otros 40 niños. pic.twitter.com/DPgUHz7Iua— Heberlizeth González (@Heberlizeth) 1 de marzo de 2018
#5Mar Hoy, nuevamente, me encontré al Sr César. Pregunté q hizo con la paloma q cazó junto al niño y esto respondió 👇— Heberlizeth González (@Heberlizeth) 5 de marzo de 2018
El viernes iré a casa hogar donde, según dice, hay unos 40 niños. Quién quiera colaborar para llevarles comida, estoy a la orden. No tiene tlf para contactarlo pic.twitter.com/gK2JrAFq3J
En el estado Zulia al occidente del país, los venezolanos también optaron por nuevas fuentes protéicas, comen flamingos, osos hormigueros, patos y más.
Si en Venezuela no existiera una crisis humanitaria, los venezolanos no se verían en la necesidad de comer de la basura o cazar animales, tampoco se verían en la necesidad de saquear camiones; la verdad es que en el país hay hambre y cada día para el régimen es más difícil ocultarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario