En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de marzo de 2018

El último rinoceronte blanco del norte, vigilado con armas las 24 horas, está al borde de la muerte

Se trata del último macho de esta subespecie en todo el mundo.

Tomado de Russia Today

'Sudan', el último rinoceronte blanco del norte, pasea por la reserva de Ol Pejeta.
Kenia, 18 de junio de 2017. Thomas Mukoya / Reuters
La muerte de 'Sudan', rinoceronte blanco del norte de 45 años de edad, significaría que quedarían en el mundo solo dos hembras de su subespecie, las cuales viven junto con el macho en la reserva de Ol Pejeta en Kenia. Todos están bajo vigilancia armada las 24 horas, para mantener a raya a los cazadores furtivos.

Los tres animales fueron trasladados a esta reserva africana desde un zoológico de la República Checa, en un intento por alentarlos a aparearse y salvar la subespecie. No obstante, la edad de los ejemplares ha complicado el proyecto, y a pesar de los mejores intentos del equipo veterinario local, ninguna cría ha nacido.

A finales del 2017, el anciano rinoceronte macho desarrolló una infección en una de sus patas derechas. Después de recibir el tratamiento se recuperó rápidamente, no obstante, sus cuidadores han descubierto que la infección ha regresado.
"Recientemente, se descubrió una infección secundaria y mucho más profunda debajo de la inicial", explicó la reserva Ol Pejeta en un comunicado. "Ha sido tratada, pero preocupantemente, la infección tarda más tiempo en curarse, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de veterinarios [de Sudan] que le brindan atención las 24 horas, con todo lo que se puede hacer para ayudarlo a recuperar su salud", reza el documento.

Los especialistas temen que debido a la vejez del macho la infección pueda matarlo. En esto caso, su subespecie se deslizará a la extinción. La última vez que se vieron rinocerontes blancos del norte en su hábitat fue en el 2007, actualmente se cree que ya no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario