En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de marzo de 2018

Detenido en Coria por maltrato animal y abandono

El sospechoso mató a su perro de un disparo en la cabeza con un arma de la que no tenía posesión legal.

Artículo de José Luis Hernández, tomado de Cadena SER.com

Cadáver del animal y la pistola usada para poner fin a su vida por el presunto
maltratador animal / Cedida
A principios del mes de febrero la Guardia Civil de Coria tiene conocimiento de la muerte de un perro gracias a la colaboración ciudadana. Según la Guardia civil tras el aviso se acercaron a la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, a las afueras de Coria donde había una gran mancha de sangre y un rastro que llevaba a un zarzal donde estaba el cadáver del animal. El perro, un ejemplar macho, presentaba un disparo en la zona craneal que le habría producido la muerte al instante.

La Guardia Civil procede a localizar el microchip identificativo, arrojando una lectura positiva, pudiendo determinarse la propiedad del can. Continuando con las investigaciones, a través de varias gestiones y pruebas obtenidas, la Guardia Civil consiguió ubicar a la hora y en el lugar que ocurrieron los hechos, a un varón de 47 años, vecino de Coria, y con el mismo domicilio que la propietaria del animal.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, confirmó que había sido el autor de los hechos sucedidos, y que la muerte se la había ocasionado con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, la cual poseía de forma ilegal y que fue intervenida por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario