En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 19 de marzo de 2018

El Seprona rescata a cinco cachorros arrojados a la basura en Pontevedra (Vídeo)

Los perros estaban inconscientes y reaccionaron con mantas, masajes y la calefacción del coche.

Artículo de Ujué Foces, tomado de Faro de Vigo.es

Captura.
Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño rescató a cinco cachorros abandonados al lado de un contenedor de basura en Pazos de Borbén, tras la alerta de un vecino de la parroquia de Nespereira, un guardia civil jubilado, que los vio.

Los agentes se encontraron a los cachorros, recién nacidos tirados en el suelo, sin poder apenas moverse, ateridos de frío en una zona sombría y con la tierra mojada tras el temporal. Dadas las bajas temperaturas a las que se vieron expuestos, los agentes del Seprona los reanimaron secándolos con una manta, dándoles calor con sus propias manos y con la calefacción del vehículo oficial. Una vez recuperados los cachorros, cuatro hembras y un macho, fueron trasladados al centro de acogida de animales CAAN de la Diputación de Pontevedra en Armenteira.

La Guardia Civil investiga ahora quien es el autor del abandono de los animales e instruye diligencias por supuesto delito de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario