En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de marzo de 2018

Tres meses y un día de cárcel para los dos condenados por el maltrato al perro King

Los dos acusados, Sergio y Alberto Hernández Santos, han reconocido los hechos y han aceptado la condena.

Tomado de Diario de Lanzarote.com


Tres meses y un día de cárcel. Esta es la condena de los dos acusados por el maltrato al perro King, que han sido juzgados este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife.

Los dos acusados, Sergio y Alberto Hernández Santos, han reconocido los hechos y han aceptado la condena, que también lleva aparejada un año y un día de prohibición de tenencia de animales.

Este jueves a las 10.30 horas estaba fijado el juicio, si bien al inicio de la vista oral se comunicó que los acusados habían aceptado los hechos y la citada condena.

La Fiscalía solicitaba en principio un año de prisión para los acusados, así como tres años de inhabilitación para la tenencia de animales.

El perro King fue encontrado en muy malas condiciones, al borde de la muerte, en el Volcán de la Corona en febrero de 2016.

Según la acusación de la Fiscalía, los acusados apalearon a King y le propinaron patadas y golpes, además de arrojarlo por la ladera de un barranco y tirarle una piedra encima.

King sufrió una herida profunda en la cabeza, así como una hemorragia craneal, nasal y anal, e insuficiencia respiratoria. Le fue diagnosticado un traumatismo cranoencefálico severo y su vida corrió peligro.


"Estado muy crítico"

La Protectora de Animales Sara, que puso ‘King’ al perro, recordó que el caso saltó tras una llamada de la Policía Local de Haría solicitando su ayuda para un perro al que unos testigos vieron como recibía golpes con palos y piedras con intención de matarlo.

“Gracias a los gritos de estos testigos y su llamada a la Policía Local, los testigos huyeron en un vehículo blanco”, destacó en su momento Sara, que indicó que el perro llegó en “un estado muy crítico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario