En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de marzo de 2018

Una yaguareté preñada murió atropellada en una ruta de Misiones

La oenegé que protege a la especie había advertido el peligro en esa zona al presidente de Parques Nacionales.

Tomado de Diario Norte.com

Fotos: Red Yaguareté
Una yaguareté (Panthera Onca) murió atropellada en la tarde del domingo sobre la ruta provincial Nº 19, que a unos 38 km del casco urbano de la localidad de Wanda. La especie está en peligro de extinción y son múltiples los esfuerzos desde distintas organizaciones no gubernamentales para preservarla.

Según informó el diario El Territorio de Misiones, guardaparques apostados en la Base de Parque Provincial Uruguaí, acudieron al lugar luego de una denuncia y constato el lamentable suceso, encontrando a unos metros del accidente el cuerpo del animal, una hembra joven que estaba preñada.


Intervino en el lugar la División Criminalística de la Policía de Misiones para determinar las circunstancias del hecho y la velocidad de circulación del vehículo; una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano domiciliado en la ciudad de Posadas.

Por otro lado, el equipo de científicos de la subcomisión para la Conservación del Yaguareté procedió a la identificación del animal así como otras características del mismo.

Conductor liberado y a la espera de la sanción

El conductor del vehículo que atropelló y mató a un ejemplar hembra de yaguareté, estuvo demorado algunas horas en la Policía de Misiones, según se confirmó.

Luego del accidente el conductor del automóvil permaneció en el lugar dando aviso a las autoridades, que se presentaron en el lugar del hecho para realizar las actuaciones correspondientes. Pero según se supo, y lo habría afirmado el propio ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, el conductor circulaba a mayor velocidad que la permitida, que es a 60 kilómetros por hora. Dependiendo de ello corresponde una multa establecida por el Ministerio de Ecología.


Si bien el hombre al mando del vehículo que atropelló al yaguareté se detuvo y colaboró con la Policía, se conoció que en realidad el conductor no logró que su auto reaccionara y no pudo seguir hacia su destino.

El juez de la causa ordenó su liberación tras finalizar las pericias correspondientes tras el atropellamiento. Ahora aguarda el resultado de la autopsia para saber qué multa o sanción le corresponde.


La advertencia

Red Yaguareté ya le había advertido al presidente de Parques Nacionales que esto sucedería en cualquier momento. Así lo hizo saber la organización a través de sus redes sociales, donde también resaltó que “se le solicitaba por enésima vez la instalación de medidas para bajar las velocidades”. “Si bien este caso ocurrió en una ruta provincial, en cualquier momento vuelve a pasar en la misma o en otra”, subrayaron y concluyeron: “Ya hay decenas de propuestas para bajar las velocidades, hay decenas de notas e informes presentados, lo que falta es voluntad para ponerlos en práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario