En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de marzo de 2018

Echan a 14 cuidadores del ex zoológico por no garantizar el bienestar de los animales

El Ecoparque porteño (ex zoológico) echó a 14 cuidadores por mal desempeño de sus funciones. La decisión se tomó porque los empleados se negaban a realizar las tareas necesarias para garantizar el bienestar de los animales. Los trabajadores despedidos se manifestaban este mediodía en la entrada del predio de Palermo.

Tomado de La Nación.com.ar

Los cuidadores despedidos se manifiestan en el Ecoparque.
 
Según el gobierno porteño, "las desvinculaciones responden estrictamente al sistemático incumplimiento de las tareas asignadas por sus superiores a cargo, la realización de acciones premeditadas en contra del proyecto, permanentes infracciones a la normativa vigente, y graves faltas y omisiones en cuanto a las tareas de seguridad requeridas".

De acuerdo a la administración porteña, durante los últimos meses, el área de Bienestar Animal sumó personal de gran trayectoria y reconocimiento a fin de llevar a cabo el proceso de transformación del antiguo Zoológico de Buenos Aires.

En este proceso para modernizar y mejorar el área se incorporó a Damián Pellandini (ex Director General de Temaiken) como Director General de la Unidad Gestión Estratégica y Transformación, a Guillermo Delfino como Jefe de cuidado animal (ex encargado de cuidadores de Temaiken) y a Martín Levach como jefe de cuidadores (ex jefe de cuidadores del Zoo de La Plata) para mejorar la coordinación del área.

Para garantizar la realización de las tareas necesarias para el cuidado de los animales, el Ecoparque cubrirá las vacantes con nuevo personal y ampliando los horarios de algunos cuidadores que actualmente trabajan media jornada.

"La prioridad del Ecoparque es y seguirá siendo el bienestar de los animales. En ese sentido, durante el último año incorporamos recursos humanos de gran experiencia, realizamos capacitaciones e invertimos en obras de infraestructura para los animales. No vamos a permitir que un grupo pequeño de personas que se oponen a las derivaciones y a la transformación pongan en riesgo el bienestar de los animales y la seguridad de nuestro personal" aseguró Gonzalo Pascual, subsecretario a cargo del Ecoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario