En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de marzo de 2018

El Seprona encuentra 29 perros maltratados en Andalucía

Investigan a un vecino de Santisteban del Puerto por un presunto delito de maltrato animal.

Artículo de José Herreros, tomado de Cadena SER.com

Los perros se encontraban en pésimo estado / GUARDIA CIVIL
Un vecino de Santisteban del Puerto está siendo investigado por presunto delito de maltrato animal, al haber encontrado la Guardia Civil, mediante el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), una treintena de perros en pésimo estado de mantenimiento y salud.

Según informa la benemérita, “a las 10,00 horas del día 20 de los actuales, recibió llamada telefónica, en la que exponían la mala situación en la que se hallaban unos perros, en un corral de un inmueble sito en un paraje próximo a la carretera JV-8100, del término municipal de Santisteban del Puerto”.

Al lugar indicado acudieron agentes del SEPRONA, a los que acompañaron un Inspector Veterinario, pudiendo comprobar en un primer momento “la presencia de seis perros, de diferentes razas, estando dos de ellos, atados a unas columnas, con una cadena de unos 30 cm de largo, careciendo de comederos, bebederos habilitados y algún tipo de acondicionamiento para su descanso, estando los animales en contacto con sus excrementos”.

La mayoría de los perros no tenía microchip de identificación / GUARDIA CIVIL
Prosiguieron inspeccionando las instalaciones y dieron con otros 10 diez canes adultos y 4 cachorros, que estaban dentro de un inmueble de dos plantas, “estando su planta baja inundada y sin corriente eléctrica”.

Al proceder a examinar los exteriores del inmueble, nuevo hallazgo, había más perros, con excrementos y huesos de animales esparcidos por el suelo, lo que suman un total de 29 animales, “de los que sólo 8 se hallaban identificados con microchip”.

Todos presentaban “un estado físico deplorable, así como unas condiciones higiénico sanitarias, no adecuadas para su estancia, teniendo algunos de ellos, heridas sin tratar”.

Por todo lo anterior, “el Seprona de la Guardia Civil, instruyó Diligencias Judiciales, a un vecino de la localidad de Santisteban del Puerto, en calidad de investigado, como presunto de un Delito de Maltrato Animal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario