En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de marzo de 2018

Detienen a una persona por maltratar animales en Gran Canaria

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Compañía de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el 26 de febrero a una persona que responde a las iniciales de P.O.V., de 39 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de maltrato animal que llegó a ocasionar la muerte de siete canes, que guardaba en una perrera de Santa Lucía de Tirajana, por falta de alimento y agua.

Tomado de 20Minutos.es


La detención se produjo el 17 de febrero después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de una persona en dependencias oficiales de Vecindario en la que se le informaba sobre el hallazgo de varios animales de la raza podenco canario fallecidos en las cercanías de una perrera ubicada en el barranco de Tirajana, aportando incluso material audiovisual sobre el hallazgo donde se observaban a siete canes, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes del Seprona se trasladaron hasta el lugar junto al denunciante donde encontraron un cuarto abandonado que hacía la función de perrera pero sin ningún animal en su interior y reconociendo a continuación las cercanías del sitio hallaron tres cadáveres a la intemperie y comenzaron las gestiones tendentes para identificar y localizar al propietario de aquellos.

Finalmente, y a consecuencia de las diligencias policiales realizadas, el Seprona localizó posteriormente al propietario de los animales, siendo detenido por un delito de maltrato animal el pasado día 26, reconociendo ante los agentes que en la perrera habían fallecido siete canes. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario