En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de marzo de 2018

Benissa se moviliza en defensa de los derechos de los animales

Protectoras de animales organizan una manifestación en denuncia de las reiteradas muertes de perros envenenados.

Artículo de Amanda Ortolà, tomado de Cadena SER.com

Perro envenenado. / Protectora Adopta Bernia-Benissa
El malestar vecinal por la muerte continuada de perros envenenados durante las últimas semanas en Benissa, sale a la calle. Lo que comenzó como una reunión de afectados se ha convertido en una movilización en defensa de los derechos de los animales. Protectoras de animales con sede en el municipio con el respaldo de otras asociaciones de la Marina Alta y Baixa, organizan una manifestación ciudadana contra la muerte de animales para mañana martes, 27 de marzo. El punto de encuentro será el parking del CEIP Manuel Bru a las 18.30 horas.

Una situación preocupante, reincidente, y que según subraya desde la Protectora Adopta Bernia-Benissa, Andrés Muñoz, ya ha acabado con la vida de más de veinte perros.

La manifestación, que tendrá lugar mañana martes 27 de marzo, se hará coincidir con el día en el que se ha convocado el pleno ordinario del mes de marzo y está previsto que concluya en el salón de actos de les Cases del Batlle, donde se celebra la sesión plenaria. Los manifestantes entrarán en el salón para pedir explicaciones a los responsables políticos sobre las medidas tomadas para solventar esta situación.

Muñoz reconoce que es sabedor de que la Guardia Civil, desde el servicio especializado SEPRONA, se está llevando a cabo una investigación en busca del culpable o culpables de estas matanzas, pero incide en la necesidad de poner más medidas.

Desde la Protectora se da una serie de consejos a los propietarios de perros, como que no los paseen por las cunetas de los caminos, sino que mejor que caminen por el medio, para que sus mascotas no sean las próximas víctimas de esta cruel realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario