En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de marzo de 2018

Critican exterminio de iguanas con golpes en la cabeza en Florida

Un plan de exterminio de iguanas mediante un golpe en la cabeza contra objetos fijos o con una especie de pistola similar a la usada con el ganado está causando polémica en Florida, a donde se cree llegó esta especie invasora en los años sesenta.

Tomado de Hoy Los Ángeles.com

 
Un plan de exterminio de iguanas mediante un golpe en la cabeza contra objetos fijos o con una especie de pistola similar a la usada con el ganado está causando polémica en Florida, a donde se cree llegó esta especie invasora en los años sesenta.

Ante la amenaza que estos reptiles representan para la fauna y las plantas nativas, científicos de la Universidad de Florida (UF) fueron encargados por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para llevar a cabo un proyecto de eliminación de iguanas por un costo de 63.000 dólares.

Según FWC, estos reptiles pueden ser una molestia para los propietarios al dañar las plantas y los jardines, dejar excrementos en los patios y piscinas y causar daños a la propiedad al cavar madrigueras.

Sin embargo, el método de aturdimiento a través de un golpe utilizado para matar hasta el momento unas 250 iguanas ha sido calificados como inhumano por algunos expertos.

La veterinaria Susan Kelleher señalo al diario Sun Sentinel que el método de golpear la cabeza es cruel, y sugiere a cambio sedantes y luego la eutanasia.

Sin embargo, Jenny Ketterlin, bióloga de la UF, explicó que se trata de forma más "humana" de matarlos.

Algunas formas "inhumanas" para matarlas son el ahogamiento, la congelación sin anestesia profunda previa y la decapitación, porque el cerebro del reptil puede permanecer activo hasta un minuto después, según un documento de la universidad.

Los expertos señalan que el clima subtropical del centro y el sur de Florida permite que estos grandes lagartos herbívoros (que se alimentan de plantas) sobrevivan, se reproduzcan y se conviertan en parte del medio ambiente de la Florida.

Precisan que en Florida se han establecido la iguana verde común (Iguana iguana), las iguanas de cola espinosa mexicanas (Ctenosaura pectinata) y la iguana de cola espinosa negra (C. similis); estas últimas, cuando son grandes, a menudo son identificadas erróneamente como caimanes debido a la reducción de las espinas dorsales y el color oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario