En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de marzo de 2018

Decomisan 30 medios ilegales de captura de animales que se vendían en internet

La normativa actual determina que está prohibida la tenencia, utilización y comercialización de los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales.

Tomado de La Opinión de Málaga.es

Medios de captura.
Agentes de Medio Ambiente de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Málaga han decomisado un total de 30 medios de captura de animales ilegales en diversas operaciones contra personas que se dedicaban a vender este tipo de utensilios a través de internet durante el pasado año 2017.

En concreto, han sido decomisados cinco cepos para la caza de zorros, jabalíes, corzos, ciervos; doce perchas o costillas para la captura de pájaros; doce redes invisibles o japonesas para la caza de pájaros; tres arbolillos artificiales para la captura de aves con liria o liga (pegamento), incluidos los utensilios de los mismos (crucetas plásticas, esparto, canutillos y botes de pegamento), según detalló ayer la Junta en una nota.

Asimismo, a estos decomisos se suma una operación durante el mes de marzo de este año en la que agentes de Medio Ambiente de Málaga han decomisado seis jaulas trampa utilizadas para la captura de aves de pequeño tamaño y que también se comercializaban a través de internet.


La normativa actual determina que está prohibida la tenencia, utilización y comercialización de los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales. Las sanciones que prevé la normativa en estas circunstancias van desde los 600 a los 60.000 euros, según recordó la Junta. Entre los medios prohibidos se especifican de manera específica las redes, los lazos, los cepos, las trampas-cepo, así como venenos, cebos envenenados o tranquilizantes.

La Junta subraya que el empleo de estos medios por su consideración de no selectivos afecta negativamente a las especies silvestres pudiendo causar localmente la desaparición de las mismas y, sobre todo, con afección a especies protegidas y amenazadas en su conservación. La comercialización de estos medios de captura ha encontrado en internet un nuevo canal para la venta, principalmente entre particulares. Cada vez es más frecuente que en páginas especializadas aparezcan anuncios de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario