En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de marzo de 2018

El cruel destino de muchos de los perros de guerra de Estados Unidos tras finalizar su servicio

Los héroes caninos que salvaron la vida de los soldados estadounidenses en Afganistán mientras trabajaban con los equipos de combate de brigada para detectar bombas en el camino, fueron maltratados por el ejército después de regresar a Estados Unidos.

Artículo publicado por Miguel Jorge, tomado de Gizmodo.com

Image: U.S. Department of Defense
Normalmente, a los “héroes de guerra” el Ejército de Estados Unidos los suele recompensar a su vuelta, bien con todo tipo de medallas y reconocimientos, bien con una serie de ayudas económicas. Sin embargo, hay otro tipo de “héroes” que no solo no reciben un trato parecido, incluso acaban siendo sacrificados.

Se trata de los denominados como “perros de guerra”, el grupo canino que forma parte de las filas de ejército en misiones de guerra, la mayoría entrenados para inspeccionar zonas y detectar bombas a través del olfato. Según un informe en Reuters, el propio ejército del país ha admitido haber maltratado a sus animales retirados.

Para ser más exactos, y en palabras del propio Inspector General del Departamento de Defensa, el cuál ha acabado pidiendo una serie de reformas:
Los héroes caninos que salvaron la vida de los soldados estadounidenses en Afganistán mientras trabajaban con los equipos de combate de brigada para detectar bombas en el camino, fueron maltratados por el ejército después de regresar a Estados Unidos.
Image: U.S. Department of Defense
Posteriormente, el portavoz del ejército, el comandante Christopher Ophardt, dijo en un comunicado enviado a Reuters que “el ejército está de acuerdo con el informe y está cumpliendo con las recomendaciones del Inspector General”.

En dicho informe se detallaba que algunos perros se quedaron en las perreras por un tiempo de hasta 11 meses, más allá de la fecha límite para darlos en adopción o reutilizarlos en el ejército u otras agencias gubernamentales. Por tanto, se trata de un caso de maltrato por falta de cuidado y atención. Por esta razón, muchos finalmente fueron sacrificados.

Image: U.S. Department of Defense
Además, y contrario a las reglas militares, los perros que fueron adoptados pudieron llegar a casas de individuos no selectivos: la incompatibilidad de un perro de guerra con el propietario equivocado podría significar que no tiene el espacio que necesita para hacer ejercicio o incluso podría terminar con casos muy graves con niños pequeños de por medio.

En algunos casos, según el informe, a los soldados que querían adoptar perros con los que habían trabajado en el extranjero se les dijo que no tenían derecho a hacerlo. De hecho, la investigación se inició después de que algunos soldados que habían estado con los perros de guerra se quejaran de su destino.

Después de revelarse las crueles condiciones de los animales, un portavoz del Departamento de Defensa ha asegurado a Reuters que el Ejército ahora está cuidando mejor a sus animales. Una pena que unas criaturas tan noble y leales tuvieron que sufrir e incluso morir antes de que alguien se diera cuenta de que no estaban haciendo lo correcto. [Reuters]

No hay comentarios:

Publicar un comentario