En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 13 de marzo de 2018

Una petición de condena por maltrato animal incluye 103 euros de gastos veterinarios

La fiscalía acusa a un hombre de 57 años de haber disparado con una escopeta de balines a un gato.

Artículo de Miguel Villar, tomado de La Voz de Galicia


Dos veces disparó Francisco A. A., de 57 años, contra un gato de una vecina. Utilizó una carabina de aire comprimido. El animal resultó herido. Una vez que finalice la huelga de funcionarios de administración de justicia, Francisco llegará al banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La petición de condena incluye el abono de 103,03 euros a la dueña del animal, correspondientes a los gastos veterinarios.

Los hechos que dan lugar a estas diligencias penales, seguidas en el juzgado de Verín número 1, se produjeron sobre las ocho y cuarto de la tarde del día 3 de septiembre del 2015. Se encontraba el acusado, según sostiene la fiscalía, al lado del jardín de su casa en Infesta cuando disparó en dos ocasiones contra el gato de una vecino. Lo hizo «injustificadamente», según constata el ministerio público. El animal sufrió lesiones en la columna, que menoscabaron su salud.

La petición de condena es de nueve meses de prisión y dos años de inhabilitación para tenencia o para cualquier actividad relacionada con animales.