La fiscalía acusa a un hombre de 57 años de haber disparado con una escopeta de balines a un gato.
Artículo de Miguel Villar, tomado de La Voz de Galicia
Dos veces disparó Francisco A. A., de 57 años, contra un gato de una vecina. Utilizó una carabina de aire comprimido. El animal resultó herido. Una vez que finalice la huelga de funcionarios de administración de justicia, Francisco llegará al banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La petición de condena incluye el abono de 103,03 euros a la dueña del animal, correspondientes a los gastos veterinarios.
Los hechos que dan lugar a estas diligencias penales, seguidas en el juzgado de Verín número 1, se produjeron sobre las ocho y cuarto de la tarde del día 3 de septiembre del 2015. Se encontraba el acusado, según sostiene la fiscalía, al lado del jardín de su casa en Infesta cuando disparó en dos ocasiones contra el gato de una vecino. Lo hizo «injustificadamente», según constata el ministerio público. El animal sufrió lesiones en la columna, que menoscabaron su salud.
La petición de condena es de nueve meses de prisión y dos años de inhabilitación para tenencia o para cualquier actividad relacionada con animales.
martes, 13 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario