Una persona está siendo investigada por causar la muerte de varios animales en los términos municipales de La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín, Valladolid, colocando cebos envenenados.
Tomado de Tribuna Valladolid.com
Durante los últimos meses, en los términos municipales de La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín, fueron hallados varios ejemplares de Milano Real (Milvus Milvus) muertos, teniendo conocimiento el Seprona, de la aparición en otros lugares de mas animales ( zorros y rapaces) muertos. Una vez realizadas las necropsias a los cadáveres por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, se supo que las muertes fueron producidas por intoxicación aguda.
Ante estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Valladolid (SEPRONA) abrió una investigación, denominada MILVUS TOX al objeto de esclarecer los mismos en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que además confirmaba hechos similares..
Tras abrir varias líneas de investigación entre cazadores, ganaderos y agricultores, a medida que avanzaban, se estableció un mapa geográfico centrando los objetivos en posibles afectados por la acción de este tipo de animales, que habían sufrido durante los últimos años mortandades entre sus animales causadas por fauna silvestre (rapaces y zorros principalmente).
lunes, 12 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario