En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de marzo de 2018

Investigada una persona por el envenenamiento de varios animales en pueblos de Valladolid

Una persona está siendo investigada por causar la muerte de varios animales en los términos municipales de La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín, Valladolid, colocando cebos envenenados.

Tomado de Tribuna Valladolid.com


Durante los últimos meses, en los términos municipales de La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín, fueron hallados varios ejemplares de Milano Real (Milvus Milvus) muertos, teniendo conocimiento el Seprona, de la aparición en otros lugares de mas animales ( zorros y rapaces) muertos. Una vez realizadas las necropsias a los cadáveres por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, se supo que las muertes fueron producidas por intoxicación aguda.

Ante estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Valladolid (SEPRONA) abrió una investigación, denominada MILVUS TOX al objeto de esclarecer los mismos en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que además confirmaba hechos similares..

Tras abrir varias líneas de investigación entre cazadores, ganaderos y agricultores, a medida que avanzaban, se estableció un mapa geográfico centrando los objetivos en posibles afectados por la acción de este tipo de animales, que habían sufrido durante los últimos años mortandades entre sus animales causadas por fauna silvestre (rapaces y zorros principalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario