En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de marzo de 2018

Investigada en Tenerife una persona que al parecer maltrataba a sus animales

En La Palma, siete cachorros fueron hallados en un saco de pienso llenos de cortes y mutilados.

Artículo de Antonio Herrero, tomado de La Opinión de Tenerife


El pasado domingo efectivos de la Policía Local de Tacoronte fueron alertados de un presunto delito de maltrato animal. El hecho tuvo lugar a las 19:15 horas, cuando un vecino de Agua García compareció en dependencias policiales para denunciar que un vecino tenía en el patio trasero, un perro muerto escondido bajo una carretilla de obra.

Según este, se dio cuenta ya que al llegar a su domicilio desprendía un fuerte olor a animal putrefacto, momento en el cual se asomó al muro de la vivienda colindante y se percató del hecho. A su vez, relató que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y que en ocasiones, ha presenciado como el supuesto maltratador apalea y pega patadas a perros y cabras de su propiedad.


Ante estos hechos, una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio del denunciado el cual no se encontraba en ese momento, comprobando los funcionarios que efectivamente, el perro se hallaba muerto en el lugar mencionado. Durante la inspección también se encontró otro cadáver de un animal, en este caso, un cerdo.


Los policías contactaron con el facultativo de guardia de una clínica veterinaria del municipio para trasladar los animales, con la finalidad de esclarecer las causas de la muerte. Cuando los agentes se personaron nuevamente en el domicilio, ninguno de los dos animales se encontraban en el lugar, por lo que procedieron a realizar una inspección, localizando únicamente al perro dentro de un contenedor de basuras envuelto en bolsas plásticas.



Por otra parte, el pasado domingo diferentes asociaciones protectoras de animales de La Palma localizaron en un contenedor de basuras en el municipio de Mazo un saco de pienso para perros que contenía a siete cachorros de apenas dos días. Habían sido maltratados y tenían cortes, además de ser mutilados con un bisturí, ya que presentaban sus orejas seccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario