En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de marzo de 2018

Aparecen colas de animales mutilados en una calle de Albacete

Durante la noche del pasado domingo 18 de marzo, se puso en conocimiento de la asociación animalista Dejando Huella la aparición de colas, aparentemente de gato, en las inmediaciones de la Carretera de Jaén en Albacete, dentro del casco urbano.

Artículo de Marta López, tomado de El Digital de Albacete.com


Varios voluntarios de esta asociación se desplazaron hasta el lugar y según explica a El Digital de Albacete el responsable de Dejando Huella, Antonio José Fernández “pudimos constatar la existencia de al menos, tres colas, en la calzada ocultas entre dos coches y otras dos en papeleras”.

Tras el hallazgo, los miembros de la asociación animalista trasladaron los hechos a la Policía Local de Albacete, porque como sentencia Antonio José Fernández “esta macabra situación traspasa el vandalismo y podemos estar hablando de actos de crueldad y violencia hacia los animales”. Además, el responsable de la asociación sospecha que “la mutilación de estos animales no se ha realizado en el mismo sitio, sino que los restos han sido depositados en el lugar de su hallazgo posteriormente”.


Con las investigaciones policiales sobre este hallazgo continúan abiertas, este viernes una voluntaria de Dejando Huella volvió a localizar en la misma zona nuevos restos animales, y comprobando que los hallados el domingo no habían sido retirados aún de la vía urbana.

El Código Penal considera estos actos como delitos, tipificándolos como Delitos de Maltrato Animal. Tras la última reforma penal “ya no es necesario que el resultado sea la muerte del animal con que se encuentren lesiones en el animal, es un quebrantamiento de la ley” explica el responsable de Dejando Huella.

No es la primera vez que desde la asociación se denuncian situaciones como esta, y es que Dejando Huella ha denunciado casos de envenenamiento y maltrato e incluso se han llegado a localizar cuerpos sin vida de animales.

Desde Dejando Huella piden “la elaboración de un protocolo de actuación establecido”, en el que trabajen de manera conjunta asociaciones, protectoras de animales, instituciones y cuerpos de seguridad del Estado, para que estos casos de violencia animal no caigan en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario