En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de marzo de 2018

Rescatan a orangutanes utilizados como "animales de compañía"

La población de esta especie disminuyó a la mitad desde 1999 en la isla asiática de Borneo.

Tomado de Nación.com

Ecologistas y funcionarios rescataron a Utu (en la foto) y a Joy, que permanecían
encerrados en una pequeña jaula, en una casa en la isla de Borneo, al sureste
de Asia. Foto: Rescate Animal Internacional / AFP.
Utu mira a su salvador con reconocimiento. Es uno de los dos jóvenes orangutanes rescatados de una jaula minúscula donde estaban encerrados como animales de compañía en la isla de Borneo, al sureste de Asia.

Un tercer orangután, Tomang, fue rescatado en un pueblo de la misma provincia de Kalimantan Oeste donde era perseguido por habitantes furiosos porque se comía los frutos de sus árboles.

Joy y Utu aprenderán durante años a defenderse solos antes de ser dejados libres en la naturaleza. Tomang fue trasladado al parque nacional de Gunung Palung.

La población de orangutanes de Borneo disminuyó a la mitad desde 1999, con la desaparición de 150.000 animales, fenómeno debido principalmente a la deforestación, consideraron investigadores en febrero.

La caza ilegal de los orangutanes es también un factor importante de su reducción, según el estudio publicado en el diario Current Biology.

Utu es uno de los tres orangutanes rescatados en Indonesia en las últimas dos
semanas. Con él fue rescatado Joy. Además, un tercer animal, llamado Tomang,
también fue salvado en un pueblo de la misma provincia de Kalimantan Oeste.
Foto: Rescate Animal Internacional / AFP.

Cuatro hombres sospechosos de haber matado a un orangután, que fue hallado acribillado con 130 balas a comienzos del mes en la isla de Borneo, fueron arrestados, había indicado en febrero la policía indonesia.

Los sospechosos, que explotan plantaciones agrícolas, reconocieron que mataron al macho porque arruinaba sus cultivos en una plantación de palma de aceite y piña en la isla de Kalimantan, nombre de la parte indonesia de la isla de Borneo, compartida también por Malaisia y Brunei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario